El Marketing Digital son todas las acciones comerciales y estrategias realizadas, ya sean publicitarias o comerciales, a través de la red. Básicamente es aplicar el marketing tradicional al ámbito online.
¿Para qué sirve el Marketing Digital?
El marketing digital sirve para dar a conocer los productos o servicios de una empresa a los clientes a través de los medios y herramientas digitales.
¿Qué recursos se usan en el Marketing?
En el marketing digital podemos encontrar una serie de herramientas o recursos diversos, entre los que encontramos:
- SEO: es la optimización de tu sitio web siguiendo una serie de normas y pautas con la finalidad de conseguir la indexación en los motores de búsqueda.
- SEM: es la práctica usada para contratar anuncios en los motores de búsqueda. La diferencia con el SEO, básicamente, es que uno se consigue a largo plazo (SEO), y el otro es a corto plazo (SEM).
- Content Marketing: este recurso consiste en crear contenido para así llamar la atención de un público concreto. Estos contenidos suelen ser textos, vídeos, etc…
- Social Media Marketing: consiste también en captar la atención del público, pero a través de redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, etc…, las cuáles constan de herramientas propias capaces de gestionar las campañas.
- Display Marketing: es el tipo de marketing se ve plasmado a través de los elementos conocidos como “banners”, que pueden ser imágenes, audios, textos, vídeos, entre otros.
- Email Marketing: es el recurso usado para aprovechar las bases de datos de las empresas y de esa manera enviar correos. Es una de las mejores técnicas de marketing en la actualidad.
¿Qué tiene nuevo con respecto al marketing tradicional?
- Análisis de resultados: debido al gran número de herramientas existentes hoy en día, hacer un seguimiento preciso del marketing y de los resultados es muy fácil.
- Alcance Mundial: gracias a internet, el marketing digital llega a cualquier parte del mundo.
- Rapidez: podemos ver los resultados de momento, para así tomar las acciones necesarias para optimizarlo.
- Clientes potenciales: a diferencia del marketing tradicional, el marketing digital puede captar un público concreto.
¿Qué es una campaña de marketing digital?
Una campaña de marketing digital consiste en promocionar a través de los medios digitales un producto, un servicio, una marca o incluso una empresa, que tiene como objetivo vender un producto o servicio.
Previamente se hace un estudio del mercado, la competencia y de los clientes potenciales, para así tomar las mejores decisiones y acciones para llevar a cabo dicha campaña.
¿Cómo crear un plan de marketing digital?
Para crear un plan de marketing digital, debemos estudiar el mercado, la competencia y la audiencia, para así poder ofrecer un producto o servicio de calidad y captar un gran número de clientes potenciales.
Nuestro planes de Marketing
En Sistelin hemos lanzado una serie de planes, y por ello podrás contratarlos desde tan solo 50€. Descubre todos los planes en nuestra web, accediendo desde el botón de abajo: