Google Podcasts está llegando a su fin este 2024, cediendo el espacio a YouTube Music, la plataforma de audio de Google. El proceso comenzó en Estados Unidos, donde Google Podcasts ya no está disponible desde el pasado 2 de abril. Al abrir la app, los usuarios solo ven un mensaje de cierre con opciones para migrar sus suscripciones a YouTube Music o a otras apps de podcast compatibles.
Este cambio se extenderá globalmente a partir del 24 de junio, ofreciendo a los usuarios la opción de transferir sus suscripciones automáticamente a YouTube Music o a aplicaciones de podcast que admitan archivos OPML. Hasta esa fecha, Google Podcasts seguirá funcionando normalmente en otros países, como España.
Se espera que los usuarios estadounidenses tengan hasta julio para exportar sus datos, mientras que en otros mercados podría extenderse hasta agosto o septiembre. Google Takeout podría conservar estos datos por más tiempo, ya que son archivos de texto de bajo tamaño.
La transición implica que los usuarios tendrán que elegir entre migrar a YouTube Music o buscar otra app para escuchar podcasts. Aunque YouTube Music ha añadido la opción de suscripción por URL, todavía tiene deficiencias, como una interfaz confusa, recomendaciones pobres y problemas de reproducción.