Incrementa la ciberseguridad de tu empresa.

Cada vez es más común escuchar el término ciberseguridad en todos los ámbitos y sobre todo en lo que a empresas se refiere.

 

En SISTELIN Servicios Tecnológicos Integrales en Sevilla, sabemos que debido al crecimiento de los ataques informáticos, virus, gusanos y demás amenazas que acechan a la información de tu empresa, es primordial estar bien protegido ante tales amenazas, para que el impacto sobre su negocio sea el menor posible. Nuestra labor como profesionales en el sector tecnológico, es la de ayudarte a mejorar la ciberseguridad de tu empresa.

Si no sabes qué es la ciberseguridad, te contamos que son una serie de medidas que son necesarias realizar, tanto a nivel personal como empresarial, para que no se vea afectada la información más relevante de tu empresa y la tuya propia.

Desde SISTELIN Servicios Tecnológicos Integrales en Sevilla te contamos que gracias a estas acciones, los hackers tendrán más problemas para acceder y robar aquella información confidencial de los ordenadores y dispositivos de tu empresa, sobre todo aquella que tenga que ver con datos económicos, de clientes o de tus empleados. Para ello, realizaríamos una auditoria previa, donde analizaríamos los sistemas de tu negocio en busca de cualquier vulnerabilidad que pueda ser aprovechada para estas amenazas, incrementando y reforzando aquellas medidas para que tu empresa logre estar protegida y de esta forma, puedas estar más tranquilo y poder centrarte solo a la actividad comercial de tu negocio.

Además, es conveniente seguir unos consejos básicos sobre ciberseguridad y en SISTELIN Servicios Tecnológicos Integrales en Sevilla te vamos a orientar. Toma buena nota.

  • Utiliza un antivirus y cortafuegos en los equipos informáticos de tu empresa, ya que lo más normal es que tus empleados estén conectados a internet para el desarrollo de sus trabajos. A través de los emails y los archivos adjuntos que se reciben, las páginas webs que se visitan…se está expuesto a sufrir un ciberataque sin ser consciente de que se está produciendo.
  • Puede parecer más que evidente, pero es muy importante no conectarse a redes WIFI públicas y mucho menos visitar páginas que contengan información importante, como puede ser la del banco. Los hackers están al acecho al tratarse de un canal abierto.
  • Desde SISTELIN Servicios Tecnológicos Integrales en Sevilla te recomendamos crear contraseñas muy difíciles. Lo habitual es utilizar unas pocas contraseñas para todas las cuentas que utilizamos, lo que afecta a la vulnerabilidad de tus datos. Utiliza una combinación de caracteres especiales, entre mayúsculas, números, minúsculas y símbolos. Todo esto dificulta el acceso a tus cuentas.
  • Presta atención a las páginas que visitas y asegúrate de que son seguras, para ello observa que en la dirección de navegación aparece un candado cerrado, acompañado de la palabra “https”.
  • Mantén el software actualizado y no instales programas de origen desconocido, pueden ocultar un malware.
  • No abras correos de remitentes que no conozcas o que te resulten sospechoso.

 

Estos son algunos de los consejos básicos para evitar que la información privada de tu negocio y la tuya personal sufra un ciberataque. Pero para estar totalmente seguro, desde SISTELIN Servicios Tecnológicos Integrales en Sevilla, como expertos en el sector tecnológico, te recomendamos que contactes con nosotros y te ofreceremos nuestros servicios especializados para controlar la ciberseguridad de tu empresa.