El futuro lanzamiento de la próxima Nintendo Switch, apodada Nintendo Switch 2 por los rumores, sigue envuelto en misterio, como es típico en la política de secreto de Nintendo. Sin embargo, se han filtrado algunos detalles interesantes sobre su tamaño y características.
Según fuentes de la industria de accesorios, la Nintendo Switch 2 sería más grande que la versión original pero más pequeña que la Steam Deck. Se espera que mantenga el concepto de los Joy-Con, aunque podrían unirse magnéticamente en lugar de con raíles, lo que podría afectar a la compatibilidad con los accesorios actuales.
Se especula sobre si los Joy-Con mejorarán su durabilidad, dada la preocupación por su fragilidad en la versión actual. Además, se espera que la Nintendo Switch 2 sea compatible con el Pro Controller y otros mandos de terceros.
Se han revelado detalles técnicos sobre el hardware de la consola, incluyendo un chip SoC Tegra T239 de NVIDIA, una pantalla OLED fabricada por Samsung y otra LCD de Sharp. Se espera que tenga 12GB de RAM y utilice tarjetas de juego con tecnología V-NAND de Samsung de quinta generación.
Se rumorea que la Nintendo Switch 2 podría utilizar la tecnología DLSS de NVIDIA para mejorar la calidad de imagen, y se especula sobre su posible retrocompatibilidad, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
Aunque se había previsto inicialmente para el primer trimestre de 2025, hay indicios de que podría lanzarse en la segunda mitad de 2024, según ciertos informantes de la industria.