Avances y Expectativas: Lo que Nos Espera en el Google I/O 2024

El Google I/O 2024 está a punto de comenzar, un evento anual imprescindible para los desarrolladores. Google ha preparado una amplia gama de actividades útiles, como charlas y talleres, para profesionales de la programación. Además de proporcionar una agenda completa con semanas de antelación, el evento se ha convertido en una plataforma para mostrar las próximas novedades tecnológicas.

El año pasado, el foco estuvo en dispositivos y avances en inteligencia artificial, destacando esta última como la estrella del espectáculo. Este año, sin embargo, con el reciente lanzamiento del Pixel 8a y la Pixel Tablet, el enfoque se centra en el software, especialmente en Android 15 y sus novedades.

Android 14 fue un ausente destacado el año pasado, pero se espera que recupere protagonismo este año. Gracias al análisis de las versiones beta, ya tenemos una idea de lo que traerá Android 15, aunque se esperan más detalles emocionantes durante el evento y la próxima beta.

Otro punto destacado será la inteligencia artificial, con proyectos como Gemini, Bard y mejoras en Maps. Se especula sobre la presentación de Gemini 2.0, especialmente dado el evento cercano de OpenAI. En resumen, se anticipa una mezcla de continuaciones y nuevas sorpresas en el ámbito de la IA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido