Centralita Virtual IP Telefónica

Las empresas cada vez se digitalizan más, y van aumentando las tecnologías de sus instalaciones. A día de hoy, una de las formas más usadas de contactar con una empresa es vía telefónica, pero muchas veces las llamadas se realizan a deshoras o bien cuando se está de reunión o bien en un proyecto, por lo que una centralita telefónica es una opción bastante buena.

¿Qué es una Centralita Telefónica?

Una centralita telefónica es un dispositivo electrónico el cual nos permite centralizar todas las conexiones telefónicas de nuestra empresa. El principal motivo de su instalación es minimizar el número de conexiones que se deben realizar entre los diferentes dispositivos de telefonía, abaratando así las instalaciones de red.

¿Qué tipos hay?

  • Centralita de Voz IP: Son las centralitas que permiten realizar conversaciones de voz vía internet gracias al protocolo IP. Es la más fácil de configurar.
  • Analógicas: son las centralitas de toda la vida que van enchufadas directamente a la red de telefonía.
  • Digitales: son las centralitas que son capaces de ofrecer voz y datos a la vez. Estas son mucho más modernas que las anteriores.

Principales ventajas de una centralita telefónica

  • 24 horas de servicio: no tendrás que preocuparte por el horario en el que llamen, dado que la centralita se puede configurar de manera que dependiendo la hora a la que llamen, diga un mensaje u otro. De esta forma, los clientes que llamen, sabrán la información que necesiten y en caso de no poder interceptar la llamada, estarán informados de los horarios y demás.
  • Ahorro en costes: dado el precio que vale la contratación de una centralita telefónica, no supondrá un gran coste e invertir en una, ayudará a mejorar la eficiencia y la comunicación dentro de la empresa.
  • Comunicación y eficiencia: si nuestra centralita atiende todas las llamadas de los clientes, no tendrán que estar esperando mientras están siendo atendidos, por lo que los clientes estarán satisfechos, consiguiendo una mejor comunicación y eficiencia.

Tareas principales que realiza

  • Transferencia de llamadas.
  • Identificador de llamadas.
  • Llamada en conferencia.
  • Autorrespuesta.
  • Desvío de llamadas.

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