Cómo hacer Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un fuerte atractivo para el marketing digital dado que en ellas se mueven millones de usuarios a diario. Las plataformas han visto que una buena manera de hacer ingresos es segmentar a los usuarios a través de ciertas características de estos y de su comportamiento a través de algoritmos, para así, poder ofrecerles una publicidad personalizada.

¿Qué debemos saber antes de hacer publicidad en redes sociales?

Antes de volvernos locos y ponernos a hacer publicidad en las redes sociales debemos tener en cuenta que hay que realizar un plan de marketing digital. Para ello estudiaremos la audiencia, fijaremos una serie de objetivos (si la intención es generar tráfico a nuestra web, si es vender productos, aumentar seguidores, promoción…), a qué parte de la audiencia van dirigidos nuestros productos o servicios y así poder segmentarla para hacer llegar la campaña a los clientes potenciales.

También hay que tener en cuenta cuanto estamos dispuestos a gastarnos. Para ello existen dos tipos de costes. El CPC (Coste Por Clic) y el CPM (Coste Por Mil (Impresiones)).

¿Qué red social debo elegir para empezar mi campaña?

A día de hoy las redes sociales más usadas para las campañas de publicidad son:

  • Instagram: esta red social está enfocada a un público más joven (edades comprendidas entre 14-35 años), por lo que los productos o servicios que queramos ofrecer en nuestras campañas, deben ser para este tipo de público.
  • Facebook: la red social más completa a la hora de lanzar campañas dado que Facebook recoge los datos más importantes para segmentar a la audiencia (edad, sexo, gustos y aficiones).
  • Twitter: esta red también es muy completa, dado que los algoritmos que usan estudian el comportamiento de los usuarios, los gustos y lo que buscan, por lo que, a la hora de segmentar un público en concreto, lo tenemos más fácil.
  • Linkedin: si tu campaña va dirigida a empresas y a un público profesional, esta red es sin duda la mejor para ello.

Lanza una campaña de marketing digital con Sistelin

En Sistelin te asesoraremos y te ayudaremos para lanzar una campaña de marketing digital personalizada y eficaz en tiempo real. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido