La práctica del email marketing consiste en mandar correos electrónicos a todos los clientes o contactos que tengamos guardados en una base de datos. Esta estrategia de marketing es de las más eficaces ya que es una estrategia de marketing directa.
Al ser una manera inmediata de interactuar con los clientes, podemos hacer llegar a ellos los nuevos productos o servicios que ofrezcamos, teniendo de esa manera a los clientes informados de las últimas novedades.
Estos correos se denominan correos promocionales ya que estamos promocionando los productos o servicios nuevos. En caso de informar de algún cambio en las políticas o bien algún cambio de nuestra web, el correo se denominará correo informativo.
La importancia del email marketing
En la época que vivimos existe un gran número de canales a través de los cuales realizar las estrategias de marketing, sin embargo, el email marketing es el más eficaz y más rápido.
El email marketing a día de hoy es muy importante ya que hace que el contacto con el cliente sea inmediato, más “amigable” y crea un lazo con la persona.
Ventajas del email marketing
- Comunicación directa: esta estrategia de marketing nos posibilita la oportunidad de tener contacto directo con los clientes, consiguiendo una conexión de “cercanía” con ellos. También conseguimos de manera inmediata informar a los clientes de las novedades.
- Promueve el cross-selling: a la hora de enviar un email con los productos nuevos, podemos mostrar productos adiccionales o complementos del otro producto.
- Envío de recordatorios: es la mejor manera de hacerle saber al cliente que aún estamos operativos, que existimos.
- Envío masivo: lo bueno del email marketing es que no tenemos que ir enviando el correo 1 a 1 cliente por cliente, y podemos hacerlo todo de una.
- Automatización de correos: podemos programar las campañas de emails para que se envíen solos.
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