La Tienda Online

Las empresas a diario están implementando innovaciones a ellas. Una de las implementaciones que más éxito está teniendo son las tiendas online debido a las ventajas que estas ofrecen. En el artículo de hoy, hablaremos del porqué es tan importante una tienda online a día de hoy.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es una página web cuya finalidad es la de vender productos. También es tu escaparate digital o tu catálogo online donde puedes mostrar todos tus productos. De esta manera, se consigue hacer llegar tus productos a un sector mayor de posibles clientes.

Este tipo de tienda ofrece al cliente un fácil proceso de compra ya que consta de seleccionar el producto e ir luego a la compra donde tendremos que poner la dirección de entrega y la dirección de facturación (que pueden ser la misma), el método de pago y el método de entrega.

Ventajas de una tienda virtual

  • Abierta 24/7: al ser de manera online, la tienda estará abierta en todo momento, funcionando así a cualquier hora del día.
  • Nuevos clientes: aumentarás los clientes debido a que aquellos que no pueden ir a la tienda física, podrán acceder a la tienda virtual.
  • Distintos métodos de pagos: gracias a la implementación de los métodos de pago, podrás pagar a través de tarjeta de crédito o de débito, paypal, bizum…
  • Visualización mundial: ya que nuestra tienda está en internet, pueden vernos desde cualquier parte del mundo.
  • Reducción de gastos: una tienda online puede existir sin tienda física, por lo que los costes de la tienda virtual son muy inferiores a los de la tienda física.
  • Posibilidad de marketing online: debido a que nuestra tienda estará en internet, podremos usar las estrategias de marketing online para la captación de nuevos clientes.
  • Fácil gestión: en el panel de administración podemos gestionar nuestra tienda online y mantenerla actualizada. Es bastante fácil e intuitivo.
  • Personalizar la experiencia de compra del cliente: lo bueno de tener una tienda online es que podemos estudiar el comportamiento del cliente. ¿Qué significa esto? Básicamente que podemos saber de sus gustos y necesidades para así conseguir la fidelización del cliente. De esta manera podemos enviarle correos con productos que posiblemente le interesen.
  • Mejora la imagen de tu negocio: como antes comentamos, el comercio electrónico también es el escaparate de tu comercio, por lo que da mucha mejor imagen a los clientes que no tener nada donde puedan ver tus productos.

Desarrollo de una tienda online

En Sistelin ponemos a tu disposición el servicio de Desarrollo y Diseño de Páginas Webs. Contamos con los mejores expertos en el desarrollo y diseño de tiendas online a medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido