El desarrollo de una página web corporativa ha tenido un gran crecimiento estos últimos años, debido a que las empresas se digitalizan para llegar a más audiencia, darse a conocer y obtener más beneficios. Es la mejor manera para muchas empresas que no venden productos de mostrar sus servicios.
¿Qué es una página web corporativa?
Una página web corporativa es aquella que es capaz de representar a una empresa o corporación. En ella debemos plasmar los valores y características de la empresa, así como el equipo de trabajadores o directiva de ella y los servicios que ofrece.
El principal objetivo de una web corporativa es mejorar la imagen de la empresa, puesto que tener una web de tu empresa expresa profesionalidad y confianza a los clientes. Por ejemplo, no es lo mismo tener una cuenta de correo con el nombre de tu dominio (correo@nombredetudominio.es) que una cuenta de correo de Gmail o Outlook. La primera da confianza y profesionalidad, mientras que la segunda muestra todo lo contrario.
Características de una página web corporativa
- Páginas Webs simples, donde por norma general se muestran textos e imágenes. Estas páginas suelen estar acompañadas de un formulario de contacto, un apartado con todos los servicios y un quienes somos.
- Todos los elementos están ordenados de manera visual y de una manera muy limpia, consiguiendo transmitir confianza y profesionalidad a la marca. Los textos son atractivos para los leyentes y están bien trabajados.
- Captar clientes a través de CTA o llamadas a la acción, principalmente con botones al formulario de contacto.
Elementos principales de una web corporativa
- Home o página de inicio: es la página principal, donde debemos poner a qué se dedica la empresa. Es por norma general donde entrará más tráfico a nuestro sitio web.
- Página de Servicios: en esta sección se muestra de manera detallada los servicios. En la mayoría de los casos, los precios no se muestran.
- Página de Quienes somos: en esta página se cuenta la historia de la empresa y se muestra a los trabajadores. Es la manera de humanizar la empresa, a través de fotos del equipo y los nombres de estos.
- Página de Contacto: aquí se ponen todos los datos para facilitar al usuario contactar con la empresa. Teléfono, email, localización de la empresa y un formulario de contacto.
Tu página web corporativa
Si quieres dar el paso en el mundo digital y obtener tu página web corporativa, en Sistelin encontrarás el servicio de desarrollo de páginas webs. Descubre más aquí.