SEO. En el Top de Google

El SEO es algo indispensable hoy en día si quieres que te vean en la red. Hay muchas empresas que tienen una página web, ya sea una página web corporativa o una tienda online, pero no la tienen posicionada en los motores de búsqueda, consiguiendo MUY poco tráfico en estas, por no decir ninguno.

Hoy vamos a hablar sobre el SEO, y de los métodos más utilizados, así como las herramientas más usadas para realizar su práctica.

Primero que nada, ¿qué es el SEO?

El SEO consiste en el posicionamiento en los motores de búsqueda, sin pagar el anuncio, para conseguir que nuestra web ocupe los primeros puestos en las búsquedas y un mayor número de visitas orgánicas en nuestro sitio web.

En el SEO hay muchísimos factores que influyen a la hora de posicionar una web en los motores de búsqueda, pero de todos ellos vamos a destacar dos, la relevancia y la autoridad.

  • Relevancia: cuando se hace una búsqueda, la relación que tiene dicha búsqueda con la página, eso es la relevancia.
  • Autoridad: es “la fuerza” que tiene la página en los motores de búsqueda, a mayor autoridad, mejor posicionada estará. ¿Qué genera la autoridad? Las visitas, el contenido enriquecido con técnicas que esta tenga, la experiencia del usuario, y más…

SEO ON-SITE VS SEO OFF-SITE

  • SEO On-site: son todas las técnicas utilizadas para optimizar la web de cara al motor de búsqueda. Básicamente, se centra en la relevancia antes mencionada. Entre las técnicas usadas, destacaremos el uso y optimización de keywords, la experiencia de usuario, la optimización de código, el tiempo de carga del sitio web y las urls amigables.
  • SEO Off-site: son tácticas usadas de manera externa a la web, ya sea el uso de las redes sociales o los enlaces hacia el sitio web (Linkbuilding).

Black Hat y White Hat SEO. ¿Qué son?

  • Black Hat SEO: es una serie de técnicas poco recomendables de realizar, cuya finalidad es conseguir resultados de manera muy rápida, pero a largo plazo, los motores de búsqueda te pueden penalizar, por lo cual, es una estrategia que no se debe utilizar tan a la ligera.
  • White Hat SEO: son las técnicas recomendables, ya que van siguiendo meticulosamente todas las pautas correctas para ayudar a que los motores de búsqueda posicionen nuestra web. Estos métodos o técnicas son a largo plazo y no tienen un efecto inmediato.

Planes y tarifas

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