Cada vez más empresas son las que usan Odoo, debido a su variedad de módulos y por lo tanto las infinitas posibilidades que ofrece. A día de hoy, es uno de los mayores ERP en el mercado.
Hablaremos hoy de porqué deberíamos implantar Odoo en nuestra empresa, sus funcionalidades y sus módulos.
¿Qué es Odoo?
Odoo es un conjunto de paquetes de módulos o aplicaciones orientadas a empresas para permitir a estas gestionar todos los departamentos y las necesidades de la empresa, ya sean pedidos, productos, contabilidad, nóminas, facturas y un sinfín de funcionalidades más, y todo desde el mismo software.
Módulos de Odoo
Los módulos de Odoo pueden clasificarse en distintos tipos, entre los que encontramos:
- Módulos de Web: para crear webs, blogs, tiendas online, foros y todo lo relacionado con un sitio web.
- Módulos de actividades financieras: facturaciones, gastos, contabilidad…
- Módulos de operaciones: generar documentos, inventario, compra, horas.
- Módulos de recursos humanos: gestión de empleados, recomendación, contratación…
- Módulos de fabricación: ciclo de vida de un producto, calidad, fabricación.
- Módulos de comunicación: chats, encuestas.
- Módulos de ventas: sirven para la creación de TPV’s, suscripciones, CRM’s, etc.
- Módulos de marketing: email marketing, social media…
Versiones de Odoo
Odoo tiene principalmente dos versiones:
- Community: esta versión es de código abierto, por lo que es la versión gratuita de Odoo que podemos instalar en local, sin embargo, es una versión incompleta, dado que no contiene ciertos módulos específicos e importantes. Esta versión obtiene su mantenimiento de parte de la comunidad.
- Enterprise: es la versión empresarial, que incluye todas las características de la versión community más las características de los módulos específicos orientados a empresas. El mantenimiento de esta versión la lleva a cabo los desarrolladores de Odoo.
Características Principales de Odoo
- Multifuncional: debido a que la finalidad de este software es controlar toda la empresa, no hay necesidad de contratar los servicios de otros softwares ya que este abarca y gestiona todos los departamentos.
- Pago único: el único pago que realizaremos será por los módulos que queramos contratar, sin necesidad de realizar pagos mensuales ni anuales.
- Versión Gratuita: como comentamos anteriormente, hay dos tipos de versiones, y podemos acceder a la versión gratuita e instalarla en local.
- Software Libre: la versión gratuita es software libre, por lo que se puede desarrollar un software específico si fuese necesario. El lenguaje de programación usado es Python.
Módulos a medida
Si estás interesad@ en Odoo y en obtener alguna funcionalidad en concreto, puedes contactar con nosotros. Haremos para ti módulos a medida que se adapten a todas tus necesidades: